Este hotel idílico es uno de los trabajos de Studio Arquitectos, en la península del Yucatán en un entorno natural. 
Todo un referente del diseño del caribe mexicano, el hotel Sanará Tulum está ubicado en una de las playas más codiciadas de la Riviera Maya y de las más maravillosas del mundo. Su diseño se basa en el respeto de la vegetación del lugar. Su estructura se construyó sobrelevada del suelo para una mejor ventilación, permitiendo en caso de huracanes y vientos fuertes que el agua circule a través. 

Como materiales a destacar, la madera, la arcilla y la piedra de la zona, así como el bajareque (sistema de construcción de la zona con palos y cañas entretejidos) y el Tzalam (madera muy dura y resistente) características de la arquitectura mexicana. Son muy bonitos los mosaicos artesanales, típicos de las haciendas locales, realizados con materiales naturales y a mano uno a uno, de diseño geométrico y en colores apagados. Hormigón pulido y tonalidades grises, completan la decoración, creando una atmósfera neutra y de reláx. Es además, centro de sanación y bienestar, a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Allí, se realizan talleres, clases de meditación, conferencias y retiros. 




















Dedicamos el post de hoy a los cactus!

Vamos a crear un punto focal en casa que aporte frescor, y qué mejor manera que hacerlo con plantas que no requieren de muchos cuidados y que nos van a dar mucho juego. Pero existen otras opciones que no son precisamente utilizar cactus naturales. . . 




Una idea que puede resultar rápida, muy sencilla y con un resultado sorprendente, es colocar un precioso mural de pared como éste, en acuarela de anewalldecor que podéis encontrar en etsyAsí de fácil y sencillo, conseguiréis un cambio de look total y muy refrescante. 


... puedes optar por obras tan originales como estas acuarelas de cactus, llenas de vida y color, de Yao Cheng Design.









Si eres una apasionada del hazlo tu mismo, puedes animarte con estos DIY y crear cactus de punto ó ganchillo tan ideales como éstos...






. . . ó estos preciosos mini cactus pintados a mano!!! aprende cómo hacerlos... en Salt and Pepper Moms




Pero si lo que quieres es utilizar plantas naturales, te animo a crear una composición atractiva con un conjunto de cactus. Es muy importante elegir unos contenedores bonitos que hagan resaltar las tonalidades verdes. Pueden ser del mismo material en diferentes tamaños, ó mezclar materiales y formas. En notonthehighstreet encontrareís macetas hechas a mano, en diferentes materiales tan ideales como las de cemento moteado, con barniz plata, ó las que imitan el veteado del mármol ó incluso más clásicas en porcelana esmaltada ó barro. 














Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...