In Alter Design proyectos Antioquía Interiorismo Barrio de las Letras DecorAccion Decoración El Sabor de lo Antiguo Floramagarza Interiorismo La Tapicera Modern Masters Savia Bruta

DecorAccion 2016 #Ojos de Luz




#Ojos de Luz 

es el nombre de nuestra intervención en DecorAccion 2016 en el ilustre Barrio de las Letras de Madrid, que este año ha celebrado su séptima edición y que organiza la revista Nuevo Estilo con intervenciones en fachadas y un exquisito mercadillo de anticuarios. Es la primera vez que participo en un evento de este tipo, considerado como la Gran Fiesta del Interiorismo, junto a otra interiorista, Belén López de Antioquia Interiorismo y las restauradoras, Chus y Luisa Cano de El Sabor de lo Antiguo.




La experiencia ha sido positiva y muy gratificante, a pesar del esfuerzo que ha supuesto preparar algo así. Hemos intervenido una fachada por considerar que el resultado sería más espectacular y vistoso, de grandes dimensiones por cierto, como  en nuestro caso la de Cristaleria Venegas.

El tema como ya sabréis, ha sido el astro sol. El sol es luz, y por ello hemos querido representar nueve ojos de luz, realizados con chapas metálicas retorcidas sobre un fondo de óxidos y en contraste con un jardín vertical de crasas, realizado por el taller floral de Savia Bruta, que da un punto de frescor a la fachada junto a las maravillosas telas de La Tapicera




La fachada se ha revestido de paneles de pvc que se han transformado con las pinturas de Modern Masters en auténticos óxidos y acabados metálicos como cobre, níquel, nácar, bronce y acero. 






Otra parte de la fachada se ha cubierto a modo de escamas, con los colores metalizados de Modern Masters combinados con lonetas de hojas frondosas, cañas de bambú, ilustraciones de tucanes y aves del paraíso, y telas tan coloristas como las inspiradas en la artista mejicana Frida Kahlo.




De los escaparates se suspendieron unas kokedamas de Floristería Amagarza con molduras de Cristaleria Venegas.


Nuestras amistades nos acompañaron en la Presentación con una degustación de productos cortesía de Santa Teresa Gourmet y vinos Bogarve1915.



fotos c@sas de pelicula


Nuestro agradecimiento a todos los que han colaborado de alguna manera, como Modern Masters, La Tapicera, Floristería Amagarza, Santa Teresa Gourmet, Bogarve 1915, el carpintero Alejandro y mi amiga Mariam los días de montaje. 

Related Articles

1 comentarios:

  1. Una experiencia interesantísima, Sagra, y seguro que de lo más gratificante.
    No he podido visitar DecorAcción este año y me alegro haber podido ver vuestra intervención ^-^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!