In antes y después cocinas reformas

New look para la cocina


Llevar a cabo la reforma integral de una vivienda no es tarea fácil y conlleva una serie de pasos previos. Hoy nos centraremos en el nuevo look de una cocina, el alma de la casa y donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. Por eso es tan importante hacer un buen estudio de cómo y dónde ubicar cada área de trabajo para que nos resulte cómodo realizar todas las tareas diarias, con soluciones prácticas y sobre todo buenas ideas



Una vez definido dónde vamos a ubicar cada área de trabajo, pasamos a la elección del equipamiento. En esto los electrodomésticos tienen mucho que decir: rapidez, seguridad y limpieza, con el mínimo consumo. 

Un equipamiento a la última:

*Placas de inducción, fáciles de limpiar, rápidas, para cocinar con recipientes de gran tamaño y hasta con un 50% de ahorro de tiempo en el calentamiento como el modelo PID631B17E de Bosch, con la función Sprint. 

*Hornos multifunción pirolíticos en acero inoxidable, limpieza perfecta de todos los rincones, con ahorro de energía gracias al sistema de calentamiento 3D Eco y una cocción perfecta como el mod. HBA74S451E de Bosch.

* Campanas extractoras con Sistema GreenPower, una auténtica revolución en eficiencia, mínimo consumo y máximo ahorro como el modelo Stilo GreenPower de Mepamsa.



*Lavavajillas totalmente integrables, que cuidan el medio ambiente A++, con un espacio extra para vajilla y copas más grandes, con la tecnología GlassStop, que garantiza una protección completa del cristal para mantener el brillo desde el primer día, y con una función VarioSpeed: resultados perfectos hasta 3 veces más rápido, como el modelo SMV51E40EU de Bosch.

*Frigoríficos americanos, donde cabe de todo, con una conservación óptima de los alimentos, que se adaptan a cualquier cocina, con una apertura de 90º, con tecnología exclusiva, más eficiencia menor consumo, y con una clasificación energética A++, con un ahorro de hasta un 32% más, como el modelo Side by Side de LG






Los materiales ó acabados son los que visten paredes y suelo. Son la base para que el resultado sea perfecto, y conviene hacer una buena selección, teniendo en cuenta que sean novedosos, en cuanto a diseño, texturas, tonos y muy importante su resistencia y dureza, al tratarse de una estancia de la casa que así lo requiere. Junto a estos acabados, hay que mencionar el del mobiliario, en este caso optamos por un acabado lacado brillante, que contribuyera a un mayor aporte de luminosidad y fácil limpieza. 








Esta cocina cuenta con un extra de luz natural, que entra por dos amplios ventanales, un factor a tener muy presente cuando hacemos el estudio de iluminación de la estancia. A la iluminación general de varios proyectores ubicados en las áreas de cocción, preparación y lavado y en la otra zona situada al otro extremo donde ubicamos el área de almacenaje y conservación, complementamos con una iluminación más puntual, situada en la parte baja de los muebles altos y las baldas voladas retroiluminadas. Esto garantiza una luz perfecta en todo el área de trabajo de la encimera. En la zona de office, colocamos una lámpara suspendida para iluminar la mesa de comedor. 




Proyecto y Reforma Integral realizado por el ESTUDIO DE INTERIORISMO
Alter Design Proyectos
Interiorista: Sagrario Escribano

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!