In antes y después baños reformas

Renovar el baño.

  

Renovar los sanitarios, cambiar los materiales y sustituir la bañera por plato de ducha, son las principales reformas que se llevan a cabo en el cuarto de baño. Lo primero que tenemos que hacer cuando nos planteamos renovar el baño, es planificar la distribución, ver si el espacio nos permite hacer cambios y así poder aprovecharlo mejor. Si el baño que vamos a reformar tiene ventana será un plus por la luz natural y si además contamos con unos metros extraya tenemos una buena base para empezar.


encimera de microcemento blanco para reforma de baño

      Cuando me plantearon la reforma integral de esta casa, uno de los objetivos de los propietarios era renovar los tres baños, aprovechar el espacio al máximo con una nueva distribución, y cambiar los revestimientos y los sanitarios por otros más actuales. 


imitación baldosa hidráulica Henley-A de Duomo Peronda

El baño de servicio de la casa, era más bien pequeño, 
y al que se accedía por la cocina a través de un pasillo paralelo al principal. Querían un baño más amplio y que éste fuera el de cortesía. El inodoro y el plato de ducha, compartían espacio junto a la ventana, lo que resultaba muy incómodo por el poco espacio que tenía la zona de ducha y, la zona de lavabo que consistía en un lavabo de pie, no resultaba nada práctico. 


antes...


Las posibilidades de mejora eran muchas, pues disponíamos de metros extra, al eliminar el pasillo e incorporarlo al espacio que ya teníamos. 
La idea fué la siguiente: el espacio que antes ocupaba el inodoro y el plato, ahora es una amplia zona de ducha, con un práctico hueco junto a la bajante y que resulta muy útil para dejar los productos de aseo personal. El inodoro y el bidé, modelo Dama--N de Roca se sitúan a continuación, en línea junto a la zona de lavabo, creando tres zonas bien delimitadas. La zona de lavabo ahora resulta más espaciosa, con una encimera en forma de "L" invertida y el lavabo modelo Khroma de Roca con grifo mural modelo Zip de Griferias Galindo.


encimera de microcemento blanco con lavabo Khroma de Roca

Los revestimientos juegan un papel fundamental en una reforma, son los que visten paredes y suelos, y de ellos dependerá el nuevo look, algo que tuvimos muy presente a la hora de hacer la selección. 
La baldosa cerámica Kalos Arena de VivesCeramicaque reviste las paredes de este baño, tiene un efecto como de "punteado", y se han colocado en apaisado, lo que da una mayor sensación de amplitud. Para diferenciar la zona de ducha, se ha colocado un revestimiento porcelánico pulido en un color azul intenso, Técnika Blue de Alcalagres, que combina a la perfección con el pavimento de dibujo geométrico y que imita a las antiguas baldosas hidráulicas, Henley-A de Duomo Peronda. Para la encimera de obra, se ha elegido un revestimiento de microcemento en color blanco que multiplica la luminosidad.

baldosa cerámica de Vives, Kalos Arena 25x75

Proyecto de Interiorismo y Asesoramiento.
Interiorista: Sagrario Escribano
Estudio de Interiorismo: Alter Design Proyectos

Related Articles

3 comentarios:

  1. Me encanta el resultado, Sagra, ha quedado un baño precioso y superacogedor: enhorabuena a ti y a los dueños de la casa que se dejaron asesorar y confiaron en tu buen gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piola, a mí me tiene enamorada sobre todo la baldosa. Es mi preferido, siempre se lo digo a los dueños. Bs

      Eliminar
  2. que cambio tan asombroso, me encanta los materiales que has elegido Sagra, enhorabuena"!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!