Plantas y flores preservadas.

/
4 Comments



El Paisajismo se hace hueco en la Decoración de Espacios Interiores y cobra cada vez más fuerza, cuando hablamos de Interiorismo. Ya no se trata sólo de decorar y acondicionar un espacio sin más, las plantas de interior son un elemento a tener muy en cuenta.

Seguro que habréis oído hablar de las plantas ó flores naturales preservadas, liofilizadas ó estabilizadas, pero desconocéis exactamente qué son. A la vista y al tacto parecen flores ó plantas vivas, pero no lo están. Ese aspecto tan real se consigue mediante un sencillo proceso en el que la savia natural es sustituída por una solución de parafinas, conservando así la flexibilidad y ese aspecto vivo. Las ventajas de este tipo de flores y plantas son muchas, pues al no necesitar agua, ni sol, ni mantenimiento alguno, las hace ideales para utilizarlas como jardines verticales

En Amagarza he descubierto estas composiciones de formas variadas, realizadas con este tipo de plantas preservadas, con las que podemos crear hermosos jardines verticales, jugando con diferentes formas y tamaños. Para confeccionarlos, utilizan musgo marino, hoja de eucalipto ó de roble, líquen, esparraguera, hierba de oso, drácena, helecho, ... entre otras variedades. 


 








 
 



También las flores pueden tratarse de igual manera, encontraréis lavanda, hortensias, rosas, ... entre otras. Lo único que deberéis tener en cuenta para conservarlas perfectas, será eliminar el polvo que puedan acumular con el secador a baja potencia, y no utilizar agua jamás, por lo que no se aconseja ponerlas en baños ni zonas húmedas.  

 
 fotos c@sas de pelicula 


You may also like

4 comentarios:

  1. Estas son ideales para mi, ya que planta que pongo planta que se me seca, menos suculentas y cactus.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTA!!!!!, ¿hacéis algún curso para aprender la técnica?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, estas composiciones con planta deshidratada las tienen a la venta en Floristería Amagarza en el barrio de Chamberí, en Madrid, puedes ponerte en contacto con ellas. Tfno: 912 82 08 63

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...