65 m2 bien distribuidos dan para mucho, si los aprovechamos bien. Es el caso de esta pequeña vivienda con un distribución nada actual y muy compartimentada, que había que adaptar al actual estilo de vida de su propietaria. 

Se trataba de hacer una nueva distribución del espacio, con un principal objetivo: 

*Una cocina más espaciosa, con una zona-office donde ubicar el comedor de la casa y así ganar metros en el salón. Para ello unimos la actual cocina con el pequeño cuarto de estar que había próximo y las eliminamos las puertas. 





Los muebles de cocina dispuestos ahora en "L"
ocuparían el espacio donde en su origen se encontraba la pequeña cocina. Así conseguimos delimitar bien los espacios, por un lado un desahogado office-comedor, con un banco corrido de madera bajo la ventana y una cómoda zona de trabajo: donde almacenar, cocinar y fregar la vajilla. No fué necesario poner muebles altos junto a la campana, y eso nos permitió poner un revestimiento en todo el frente de la zona de cocción, con cristal Lacobel en blanco que ayuda a ganar en luminosidad y amplitud visual.
El color blanco predominante de los muebles y paredes, contrasta con pequeños toques de color verde en la zona del office y la tarima laminada del suelo, que unifica espacios. 




El salón ganó en luminosidad y por lo tanto en amplitud, a pesar 

de que los metros siguen siendo los mismos. 



La clave fué eliminar un mural de madera que cubría toda la pared, ahí situamos la zona de estar con un pequeño sofá de El Corte Inglés, dos butaquitas y una mesa auxiliar vintage de El Taller de Chloé


La lámpara de pié y la alfombra son de ikea




Un baño bien aprovechado:


Como idea, en el hueco que quedaba junto a la bajante, 

colocamos unas baldas en "U" de madera de iroko para guardar los accesorios. 



 El luminoso blanco presente en el dormitorio, 

transmite una sensación de calma y reláx, que junto a la ropa de cama y complementos, contrasta con el mobiliario de madera. 


 Estilismo puntosuspensivo, fotos Patricia Gallego para CasaDiez
Proyecto de Interiorismo y Reforma realizado por Sagrario Escribano



Las alfombras son uno de esos complementos decorativos que no pueden faltar 

en cualquier rincón de tu casa durante todo el año. Ahora con el frío, eleva la temperatura con cálidas y acogedoras alfombras. 


Francisco Cumellas, diseña y comercializa sus propias Colecciones Contemporáneas, elaboradas en el Norte de la India por los mejores artesanos con los mejores materiales naturales: lana, seda, lino, algodón, cáñamo, yute y viscosa. 

Un plus, que son alfombras comprometidas con los animales. La marca destina parte de sus beneficios a proyectos que los respeten y protejan. Si adquieres una, ya sabes que estás contribuyendo a una buena causa.


Mis preferidas, son las de fieltro de lana, 

una fibra reconocida por su resistencia y calidad, como ésta de Francisco Cumellas, que imita a los jardines de cantos rodados en un mix de grises, marrones, crudos y negros. 

Un diseño de lo más innovador, que además se limpia fácilmente y admite formas circulares. 





 Ona, es otra alfombra de fieltro, tejida a mano y disponible en tres tonalidades: Brown, Grey y White. También es posible en forma circular. 



 Ona


Eco, es otra maravillosa alfombra 100 % fieltro de lana, disponible en tres tonalidades: White, Grey y Dark Grey.







Chalk: El color blanco tiza y la textura gruesa, es lo que caracteriza a esta alfombra, confeccionada en fieltro de lana de calidad. 



En otros colores, destacaría los modelos Grain y Crop, respectivamente





. . . y en un mar de Colores y gruesos hilos, el modelo Bloom !



Te apetece hacer unos cambios en casa? 


Si estás pensando en renovar la deco de tu hogar, es el momento ideal con el nuevo año recién estrenado.


Los complementos son ideales para dar un nuevo aire a nuestra casa. Cojines para el nuevo sofá, lámparas de estilo industrial para el office, plaids para el dormitorio, cestos de alambre para mantener el cuarto de plancha en órdenun cambio de mesita de noche por otra pieza auxiliar, en un acabado diferente ó quizás una alfombra para el comedor? 


Nos vamos de shopping con westelm?


Mis nominados . . . son . . .


























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...