In ideas decorativas techos

Renueva los techos, házlos protagonistas de tu casa.



Los techos son los grandes olvidados y tienen mucho que decir en la decoración de una casa. 

Os animo a hacerlos protagonistas y renovarlos con estilo.

Son muchas las soluciones para hacer que un techo luzca así de espectacular! 



Las molduras y cornisas de escayola embellecen los techos. 

Es muy importante que tengamos altura suficiente, si te inclinas por esta solución decorativa, a partir de los tres metros estaría bien. 

Si la altura es inferior, puedes optar por colocar molduras en la pared de menor dimensión y así también conseguirás prolongar visualmente la altura de éste. 


Con este estilo de techos se consiguen ambientes más clásicos que conviven muy bien con una decoración y estilismo más contemporánea, moderna y con iconos del diseño como la silla Wishbone de estilo nórdico de Hans J. Wegner ó la Serie 7, el diseño más emblemático de Arne Jacobsen.












* Una solución si quieres conseguir un aire industrial, 

es dejar las instalaciones a la vista y utilizar materiales como el ladrillo, el hormigón ó el cemento pulido. Pintarlos en blanco puede aligerar el espacio y darle amplitud. 





* Dejar las vigas de madera al descubierto ó los artesonados, es otra solución, si te van los ambientes rústicos. 


Puedes optar por comprarlas en Almacenes que tengan materiales de derribo de antiguas casas, y recuperar la madera. Si quieres aligerarlas, te propongo pintarlas en tonos claros, como el blanco y así dar uniformidad. 

Si te gustan los techos en grises y negros, combinados con vigas de madera, recuerda que las tonalidades oscuras acercan los paramentos, por lo que sólo puedes inclinarte por ellos si los techos son muy altos.












* Si hay algo que aporta elegancia, magestuosidad y personalidad, son los techos abovedados ó abuhardillados. Con el revestimiento adecuado pueden convertirse en los verdaderos protagonistas y que sea un espectáculo para la vista. 

Los revestimientos vítreos resultan espectaculares, crean increíbles efectos visuales, reflejan y multiplican la luminosidad. Si prefieres ambientes más cálidos y confortables, opta por revestirlos de madera. 

En cualquier caso, en este tipo de techos, hay que prestar importancia a la iluminación: lámparas suspendidas de largo pendel, arañas de cristal, ó incluso carriles de focos.  








Related Articles

3 comentarios:

  1. danke für die tollen bilder und inspirationen, einen schönen freitag wünscht angie aus deutschland

    ResponderEliminar
  2. Fantastic post, my friend!
    Happy weekend
    Elisabeth

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!