In diseñadores iluminación

Utopia & Utility


La compañía Utopia & Utility creada en 2012 por la diseñadora Pia Wüstenberg y su hermano Moritz, ingeniero bioquímico se basa en la producción artesanal, donde se cuida con mimo todo el proceso, desde los bocetos al acabado final de las piezas, realizadas por maestros artesanos de todo el mundo. 


Su motivación: "Enriquecer la vida a través de la belleza" 


Su objetivo: Diseñar objetos que contienen historias a través de sus texturas, sus materiales, sus colores, . . . como lo hacen las letras y palabras en un libro. 


Siento predilección por sus lámparas de vidrio, en unos colores ideales, ámbar, rosas, azules, verdes. Las realizan con las piezas sobrantes de otras colecciones.





Para estos vasos apilables utilizan madera, cerámica y vidrio. Dependiendo del lado desde el que se observen son simétricos ó asimétricos.



 Esta colección de lámparas realizadas por manos artesanas de Ahmedabad en India, son de pasta de papel a partir de trapos de algodón viejos

Sus diseños son ligeros y delicados. 





Tetera de cerámica sobre una cesta realizada en corteza de abedul trenzada, su forma se adapta a la de la tetera y le ayuda a mantener la temperatura. 


 Taburete realizado con lana Merina y fieltro de forma artesanal. Las patas se realizan con ramas, dejando entrever la corteza natural.


 Estructuras colgantes de lana y fieltro, teñidas con colorantes naturales en un degradado de color. Son suaves y resistentes.






Related Articles

4 comentarios:

  1. Maravillosas piezas, Sagra, todas ellas con esos colores, texturas, combinaciones de material...
    ¡Que gusto de trabajo, quién pudiera y supiera crear así!
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Que piezas tan especiales!! Son super originales, me han gustado muchisimo!!
    Buen fin de semana!!
    Besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
  3. Que cosas más chulas. No conocía a estos diseñadores y la verdad es que me ha encantado todo. Las lamparas son preciosas y las veo muy combinables en cualquier ambiente y estilo. Y las que estan hechas con pasta de papel son geniales para una terracita de verano. Me encanta. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que hermosas todas, muy delicadas y originales. Las paredes de ladrillos al descubiero, me gustan.
    :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!