El arte de estampar

/
13 Comments

Puedes hacerlo de una manera sencilla y económica 

con sellos de goma y pintura de tela . . . viste tu mesa esta primavera así de espectacular.

Materiales y herramientas

                                                  Ropa de algodón o ropa de mesa
                                                      Pintura para tela
                                             Sellos de goma o de madera aquí
                                                          sello acrílico
                                                       rodillo de espuma 
                                                 Base de corte rotatorio
                                                            

Compra un sello de goma en una tienda de manualidades con motivos florales, aquí se han utilizado tres patrones diferentes con un sólo color azul índigo, pero puedes elegir el color que quieras según tu vajilla.

Coloca tu tela sobre una base plana y no porosa. Pinta la cara del sello con el rodillo de espuma y antes de estampar definitivamente en tu tela, utiliza otra para ver la intensidad del color

A medida que vayas estampando el patrón irá perdiendo intensidad el azul, adquiriendo ese aire de imperfección sorprendente! Y por último dejar secar durante una hora aproximadamente hasta que la pintura esté seca al tacto, después presionar con la plancha caliente para fijar la pintura . . . 


. . . y listo para vestir la mesa del porche así de especial!


                                                                         houseandhome






estos son de Karaku



You may also like

13 comentarios:

  1. Una idea genial! Me encanta el resultado!
    Súper original!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito queda!!
    Los sellos son preciosos!
    Besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta, Sagra!
    Precisamente este fin de semana carvé un sello y pensé en comprar tinta de tela para estampar algún mantel.
    Después de ver tu post voy a buscar la tinta ya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piola, pues quiero ver ese mantel terminado!!!bs

      Eliminar
  4. Que idea más bonita, el azul índigo es precioso!
    Un abrzao

    ResponderEliminar
  5. Yo he usado esto para hacer camisetas y secamanos para la cocina, y estoy encantada con la técnica, muy útil cuando tienes necesidad imperiosa de hacer algo a mano no muy costoso, me encanta, perfecto para una tarde de lluvia como tantas que tenemos últimamente ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el cambio del blog! Los sellos perfectos, yo he usado alguno de animales para estampar en tela, pero para manteles no sé como quedarían.. besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta tu blog. Tienes un premio esperando en mi blog. Pasa cuando quiera a recogerlo. Un beso y Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de hacerme con unos sellos (o hacerlos yo misma) y ponerme a estampar como una loca, por todas partes!! jejejejejejeje

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Queda realmente fantástico. Genial el tutorial. Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...