Hydra, una isla pequeña pero con mucho encanto.

/
3 Comments

 

Después de unas semanas de descanso y recargando las pilas, ya estoy de nuevo con vosotr@s. He pasado una parte de mis vacaciones en una isla un tanto especial, o al menos a mí me lo ha parecido, donde el tiempo parece detenerse. Algo que la hace especial es la ausencia de carreteras y coches, los burros y las mulas son los que se encargan del reparto desde el puerto hasta las tiendas.

La isla de Hydra se encuentra situada al sur de Atenas, en el Mar Egeo y frente al Peloponeso. Debe su nombre a la abundancia de aguas que manan de fuentes a su alrededor. La ciudad es declarada como monumento cultural y la isla en general como sitio arqueológico. Es pequeña pero acogedora, y sus gentes de una amabilidad especial. He seleccionado algunos rincones para mostraros su belleza.


























Puedes alojarte en la pensión Cotommatae 1810, restaurada con mimo y cuidando hasta el mínimo detalle. Después de cuatro años de trabajo bajo la supervisión de la Primera Comisión de Antigüedades Bizantinas, abrió sus puertas como hotel boutique. Antes mansión, perteneciente a la familia Kotommati - Scully, dispone de dos habitaciones dobles y cinco suittes, de ellas una con capacidad para cinco personas, tres con capacidad para cuatro, y otra con un máximo de tres.

Cada habitación lleva el nombre del uso que se le daba cuando era la mansión Kotommati. Simplicidad y lujo se aúnan para hacer de este hotel el lugar ideal.

Se prestó atención al uso de materiales naturales, se conservaron los techos artesonados de madera de castaño y suelos de piedra. Para la decoración se utilizaron objetos originales. El uso del blanco y colores tierra, grandes ventanales vestidos con telas vaporosas y tejidos de lino dan carácter a los espacios.

El respeto a la historia y al pasado se refleja en la decoración y le da autenticidad.

Jardines, terrazas, patios y espacios semi-abiertos desde donde se puede disfrutar de unas magníficas vistas al mar y a la ciudad de Hydra.

Espero haber despertado vuestro interés para conocer esta bella isla!



























                             www.cotommatae.gr



You may also like

3 comentarios:

  1. ¡QUE MARAVILLA DE ENTRADA, SAGRA!
    Ya había notado predilección por el Egeo en tus entradas y creo recordar que te comenté la mía.
    Me ha encantado ver fotografías tuyas, son espectaculares y las del hotel me reafirman en mi intención de volver a Grecia.
    ¡Cómo me alegro que hayas podido disfrutar de un entorno tan idílico y de esas puestas de sol que, dicen, son las más bellas del Mediterráneo! (yo también puedo constatarlo)
    Besos
    Piola

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de lugar!!
    Que vacaciones tan agradables!!
    Seguro que has cargado pilas!
    Me alegra que ya estes por aqui!
    Besos!
    Veronica.

    Los Mundos de Nika Vintage

    ResponderEliminar
  3. Un buen lugar para cargar las pilas en vacaciones. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...