In casas de campo casas rehabilitadas interiores interiorismo casas

Una casa de campo en La Gascuña




Después de una profunda labor de
rehabilitación

esta antigua granja del siglo XVII al suroeste francés, en La Gascuña al sur de Burdeos, se convirtió en esta espectacular casa de campo, un lugar acogedor y con personalidad, en un entorno impresionante, rodeada de bosques. De ello se encargó su propietaria, interiorista y galerista Jane Slemeck junto a su marido Mark.Tras la verja nos encontramos con varios edificios en forma de "U", alrededor de un patio central, con espacios amplios y un porche.



  












Las pautas a seguir fueron el respeto al espacio y a las raíces, la utilización de los materiales típicos de la zona, predominando la madera y el barro. En algunas zonas de la casa como el porche se recuperó la madera existente que cubría los suelos. En el salón, se instalaron tablones de pino de las Landas, y en el office, la cocina y la entrada se pavimentó con baldosas de barro artesanal. En los dormitorios moqueta ó cemento pulido pintado de color blanco.
Otra detalle fueron las vigas vistas en techos y paredes, éstas últimas características del estilo de caserío típico del suroeste francés y país vasco.
También se picaron las paredes para dejar a la vista el ladrillo.




La decoración es una mezcla de diferentes culturas, pero siempre buscando la armonía.
La amplia experiencia de Jane como incansable viajera, la llevaron por almonedas y mercadillos franceses, adquiriendo en ellos todo tipo de objetos y muebles que luego encajaría con otros de estilo étnico. Así encontramos lámparas marroquíes, cestos, mesas tocineras, aperos de labranza, librerías típicas francesas patinadas y envejecidas, sillas de tijera de hierro, candeleros de madera lavada,...En uno de los dormitorios nos encontramos como cabecero, unas puertas antiguas de madera con tachuelas oxidadas, que en este caso se les ha dado otro uso, y se adquirieron en un derribo.
También vemos suzanis, que son telas de algodón o lana tejidas a mano con colores vivos utilizadas por los pueblos del centro de Asia como tapices, alfombras, colchas...


La Forêt está disponible para alquilar durante todo el año. 

Es el lugar tranquilo y perfecto para relajarse,  en un entorno privilegiado, rodeado de bosques!
















Uno de los antiguos graneros se dejó sin restaurar y se ha utilizado como cuarto de juegos.

Os ha gustado?
a que no os importaría pasar una larga temporada entre sus paredes?


                        www.laforet-estang.com

Related Articles

1 comentarios:

  1. Maravillosa casa, Sagra, un espácio idílico para pasar unos días. Una fantástica opción como destino de vacaciones de una gran familia o un amplio grupo de amigos.
    Gracias por compartirla (guardo la reseña por si...)
    Besos
    Piola

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!