Lamu, paradisíaca isla en el Indico.

/
2 Comments

En medio del Océano Indico se encuentra la isla de Lamu, un paraíso al Este de Africa y perteneciente a Kenia. La capital de la isla, es un entresijo de estrechas callejuelas con altas ventanas y motivos árabes decorando las puertas. Sus casas y calles de más de 600 años de antigüedad, son el reflejo de una mezcla de culturas y es considerada Patrimonio de la Humanidad. Los muros de algunas construcciones se realizaron con una argamasa de coral y yeso.
Aquí no hay estrés, ni coches, el mejor medio de transporte para moverse por sus calles es el burro y el dhow, un tradicional barco de vela árabe para ir de isla a isla.

El Lamu House Hotel, es uno de los más conocidos de la isla, se trata de dos edificios de estilo tradicional swahili con dos piscinas para los huéspedes.
La casa principal, Salama, tiene tres siglos de antigüedad y ha sido rehabilitada por el arquitecto español y propietario Urko, teniendo presente la autenticidad del pasado.
Las paredes son de bloques de coral que son muy eficientes para mantener frescas las casas. En ella se puede encontrar una decoración elegante con estilo, con objetos de la época colonial española como lámparas de cobre y macetas antigüas. También hay antigüedades que se mezclan con acierto con muebles Mahoney.Las habitaciones disponen de terraza o balcón con espléndidas vistas al Océano.

El destino perfecto y un viaje atrás en el tiempo. Playas desiertas y vistas espectaculares. . . 

Que disfrutéis de la visita a Lamu y de este fantástico hotel!
















                                                      www.lamuhouse.com


You may also like

2 comentarios:

  1. Maravilloso sitio, Sagra.
    Espacios que trasmiten tranquilidad y exotismo.
    Besos
    Piola

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...